CÓMO EVITAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN/PLIEGUES EN EL MAQUILLAJE

¡No te preocupes no quiere decir que estás vieja!

A todas nos pasa, es la verdad. Al  maquillarnos nos vemos perfectas pero después de unas cuantas risas o expresiones faciales, ahí están, esas líneas que nos hacen aparentar más edad, ya sea en el rostro o debajo de los ojos, en inglés le llaman “creasing”. Siempre va a pasar, pero hay varias formas de evitarlas y corregirlas.

Te comparto estos tips que en lo personal uso diariamente y me ayudan muchísimo.

46a3ad8368207157d0b8ff2967ca8a5a

1. HIDRATACIÓN

Antes que nada, la base de todo buen maquillaje está en la preparación de tu piel, ya seas de piel seca o grasa (en especial seca) que va desde la limpieza hasta la humectación. Es algo que no debes saltar por más que tu base sea hidratante, tu piel debe de absorber primero la crema.

2. PRIMER

Continuando con la preparacion de tu piel, aplicar primer antes de maquillarte ayuda bastante, ya sea en crema o mist,  te recomiendo los que ayudan a que dure tu maquillaje todo el día y también hidraten. Los mist son perfectos porque los puedes aplicar antes y después del maquillaje, además durante el día te puedes dar un refresh para mantener humectada la piel, pues en cuanto más seca se vea más líneas de expresión se verán. Me encanta usa el Prep+Prime Fix + de Mac cuando me maquillo y traer en mi bolsa el agua mineral de Evian.

3. MENOS BASE EN EL ÁREA

Entre más base o corrector apliques, mayor probabilidad de que aparezcan líneas. El producto que aplicas se asienta en esos pequeñas pliegues y hace que se vean más pronunciadas de lo que en verdad son. Trata de aplicar la base desde el centro de tu cara y difumina bien hacia las demás partes, tratando de no dejar mucho producto en donde aparecen las líneas.

4. BEAUTY BLENDER 

¡Difuminar muy bien es la clave! La esponja de maquillaje es lo mejor que ayuda a lograrlo. Pasa varias veces por el mismo lugar para asegurarte que la base se asiente bien en tu piel.

5. POLVO

Si eres de piel muy seca este paso no es muy necesario, pues puede que tu piel se vea aún más seca y se formen más líneas de expresión. Para la demás pieles, un poco de polvo para sellar el maquillaje es suficiente, ya sea suelto o compacto. Ayudará a que se quede en su lugar y no se estanque en los pliegues. Mi favorito: RCMA No color powder.

6. SETTING SPRAY

Como lo dije en el punto #2, los mist son indispensables para hidratar y sellar el maquillaje al final. Si después del polvo te quedo muy seca la piel, el spray te rehidratará la piel y se verá más luminosa sin dejarla grasosa.

Ve alternando en productos, por ejemplo: a lo mejor necesitas una crema más hidratante para debajo de los ojos o rostro, o un polvo que no te seque demasiado.

¡Espero que les ayuden estos tips tanto como a mí!

Besos,

karen firma

Anuncios

2 comentarios en “CÓMO EVITAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN/PLIEGUES EN EL MAQUILLAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s