¿BROCHA, ESPONJA O DEDOS?

Hay tantas maneras de aplicar tu maquillaje que a veces puede ser confuso, así que les traigo el debate entre brocha vs esponja vs dedos.

Cada herramienta tiene sus pros y contras, lo más importante es usar la que más te guste como deja tu piel y que sea cómoda para ti. Te recomiendo que experimentes cada una de las formas con la misma base de maquillaje, un día usa la brocha, otro la esponja o los dedos, y observa el acabado final. Si aún sigues indecisa en cual te conviene más, sigue leyendo…

BROCHA

Es muy versátil y precisa, perfecta para maquillaje líquido, en crema y polvo. La clave está en difuminar muy bien el maquillaje para que logre el efecto de aerógrafo. Con movimientos circulares puedes lograr esconder los poros y que el producto se adquiera a la piel. Estos movimientos hacen una “microexfoliación” a la piel, por lo que si tu piel es seca, ¡se verá aún más seca! Es preferible para pieles mixtas y grasas. Recomendable cuando quieres una maquillaje con alta cobertura.

ESPONJA

Las esponjas son mejor conocidas por su acabado uniforme y perfecto. Debes humedecer muy bien la esponja para que no absorba demasiado maquillaje y apliques el producto fácilmente. Aun así, termina absorbiendo producto, pero agradecerás que tu maquillaje quede bien difuminado. Perfecta para todo tipo de piel, en especial las secas.

DEDOS

Por último pero no menos importante, usar tus dedos para aplicarte maquillaje es tan efectivo como una brocha o esponja, y mejor por el hecho de que aprovechas más producto. El calor de tus dedos hace más fácil el difuminado y ayuda a que con menos producto logres maquillar toda tu cara. También son perfectos para aplicar sombras o rubores en crema. ¡Se gentil! Usa movimientos circulares, siempre hacia arriba, y termina con golpecitos para fijar bien. El mejor dedito que puedas usar es el anular, pues es el que menos presión genera. Funciona para cualquier tipo de piel. Tip: calienta un poco tu corrector en crema con tus dedos, se aplicará mejor y te ayudará a que no se formen pliegues.

No hay una dramática diferencia entra cada técnica, el terminado siempre dependerá de la base de maquillaje y tu tipo de piel. Lo importante es que el maquillaje quede uniforme y no con líneas mal difuminadas. Es muy importante la práctica y tus preferencias. ¡Yo uso las 3! Los dedos para aplicar y esparcir el producto, la brocha para difuminar bien y ocultar poros, y la esponja para asegurarme que realmente el maquillaje quede sellado y perfecto.

Así que, ¿cuál es tu método favorito?

xoxo,

karen firma

Anuncios

2 comentarios en “¿BROCHA, ESPONJA O DEDOS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s