CÓMO CONSEGUIR UN CABELLO LARGO Y SANO

Esperar a que nuestro cabello crezca es torturante…

Mi última ida al estilista fue hace 1 mes, me corté 5 dedos porque quería quedara el corte recto, ¡me sentía super rara! Tenía mucho que no me lo cortaba tanto, siempre las puntitas haha no miento, me gustaba como se veía más corto pero soy de esas personas enamorada del cabello largo, así que empecé a hacer todo lo posible para que volviera a crecer y ¿qué creen? ¡me funcionó!

Antes que nada, toma en cuenta que el cabello de cada persona funciona diferente, así que se paciente y sigue estos sencillos tips:

CORTE

Para que un cabello crezca sano, es importante cortar las puntas secas o maltratadas, eso promoverá el crecimiento, lo sentirás y verás más sano. Cada 3 meses es el tiempo perfecto para dejarlo crecer y cortar solo lo dañado.

ACONDICIONADOR

¡Nunca lo saltes! Es lo que debes evitar a toda costa pues sequedad = quiebre. Hidrata tus puntas con un acondicionador profundo. Tip: usa el vinagre de manzana como acondicionador, aquí te cuento como: Vinagre de manzana, ¿para qué sirve?

VITAMINAS

Últimamente estoy tomando Vitamina C para mi salud, pero encontré que también es un antioxidante que proteje el cuero cabelludo y la pérdida de cabello. Otro beneficio es que produce colágeno, vital para mantener el cabello fuerte. Si no eres de tomar vitaminas, la naranja, brócoli y fresas son buena fuente.

Otra vitamina que promueve el crecimiento de cabello es la Biotina, aunque esta la tomo en poca cantidad creo que de algo me ha ayudado haha es importante para incrementar la elasticidad del cabello. Los alimentos con alta fuente de biotina son: hígado, yema de huevo, salmón y aguacate.

MASCARILLAS

¡Amo usar el aceite de coco! Lo esparzo en todo mi cabello y me doy un masaje capilar, hago una trenza y me voy a dormir, en la mañana lo lavo y al dejarlo secar siento como esta suave y nutrido.

DIETA

Si nos queremos ver bien por fuera, debemos estar sanas por dentro. Cuida lo que comes porque eso eres, algo tan simple como tomar agua puede ayudar al crecimiento de tu cabello.

¿Eres de las que tiene frizz? Te dejo mi post: Combate el frizz, ¡seguro te ayudará!


¡Espero que su cabello sea más hermoso después de seguir estos tips! Recuerda que me puedes encontrar en Instagram y Facebook para seguir mis demás tips y fotos que comparto @redlipstickkblog || RedLipstickk Blog

Besos y abrazos,

karen firma

2 comentarios en “CÓMO CONSEGUIR UN CABELLO LARGO Y SANO

Responder

