GUIA DE USO DE LAS ESPONJAS DE MAQUILLAJE

¿Realmente valen la pena?…

¡Si! Las esponjas de maquillaje son la mejor opción para un maquillaje perfecto y natural. Las hay de muchas marcas, pero la más famosa y versátil es la Beauty Blender. Hace honor a su nombre pues logra que el maquillaje quede uniforme, que el producto realmente se asiente en tu piel. Lo sé, $20 dlls a lo mejor es mucho pero ninguna otra herramienta de maquillaje te dejará la piel como esta esponja. Viene en varias presentaciones pero la más famosa es la de color rosa, puedes utilizarla para tu base de maquillaje (líquido o crema), corrector, polvos, primer, y hasta productos de cuidado de la piel.beauty blender1La marca Real Techniques también una esponja muy buena y más económica, tiene un borde plano lo que la hace perfecta para el corrector. Cuesta $6 dlls y tendrás los mismo resultados pero, a mi parecer, se desgasta más rápido, el maquillaje es un poco más difícil de remover a la hora de limpiarla, se siente más dura y menos suave que la Beauty Blender.

real techniques

guia

HUMEDÉCELA ANTES DE USARLA

Mójala y quítale el exceso de agua con una toalla. La superficie húmeda ayuda a que no absorba mucho producto y tu piel tenga ese acabado uniforme y luminoso. También la puedes humedecer con un spray fijador de maquillaje como el Mac Prep + Prime Fix+.

LÍMPIALA TODOS LOS DÍAS

Al menos una vez a la semana, recuerda que es importante para que no proliferen las bacterias y tu piel no sufra las consecuencias. Puedes dejarla remojando en agua con jabón (yo uso shampoo de bebé) y luego lavarla, exprimiéndola suavemente, ten cuidado con tus uñas para que no se le formen marcas.

cleam beauty blender

DÉJALA RESPIRAR

Puedes usar el envase donde viene para colocar la esponja o usar una bolsa de organza para transportarla.

NUNCA LA METAS AL MICROONDAS

Ya se que suena raro pero muchos maquillistas dicen que de esta manera matan los gérmenes -ERROR- este método no las elimina, solo disuelve todo.

REEMPLÁZALA CADA 3 MESES

Aunque la mantengas limpia, la esponja va perdiendo su eficiencia y se desgasta.

ÚSALA ADECUADAMENTE

Con la esponja húmeda, toma el maquillaje (liquido, crema o polvo) y aplícalo con pequeños golpesitos sobre tu rostro o cuerpo, esto hace que el producto se deposite en tu piel y se mezcle al mismo tiempo. Si lo deseas, también puedes aplicar primero el maquillaje sobre tu rostro con los dedos o brocha y luego pasar la esponja húmeda para que quede uniforme.

makeup

ESCULPE E ILUMINA

Usa la punta de la esponja para iluminar con correctores o colocar donde desees el bronceador. Después usa el o más grande para que se difumine el color.

contour

ELIMINA EL EXCESO

A veces se nos pasa la mano con la cantidad de base maquillaje, bronceador o rubor. Para corregir esto, pasa la esponja encima y verás que lo difuminará y absorberá cualquier exceso.

CÓRTALA A LA MITAD

¡Es muy práctico! Tienes más lados para usar, algunos los puedes dejar para aplicar el polvo y otro para el maquillaje. Es una buena opción para cuando se esta haciendo vieja tu esponja, tienes dos lados nuevos. Algunas dicen que cuando la cortan a la mitad ¡se encuentran con bichos! Pero no te asustes, esto pasa cuando no las mantienen limpias o duran más de 3 meses con ella. Cuando yo corte la mía (foto de abajo) no me encontré con nada, y tengo 3 meses con ella.

IMG_20160428_133522_552

 VIAJA CON ELLA

¡No dejes a tu esponja detrás! Llévala contigo  a todas partes en una pequeña bolsa de organza, esto le permite respirar ya que la guardarás húmeda.

IMG_20160521_003823_570

MULTIUSOS

Después de los 3 meses, la puedes rehusar para hacer diseños en tus uñas, también para remover maquillaje y residuos de desodorante en la ropa.

¡No dudes en comprarla! Te ahorras varias brochas en una, si tienes alguna duda no pienses en dejármelo saber en los comentarios.

x

karen firma

Anuncios

5 comentarios en “GUIA DE USO DE LAS ESPONJAS DE MAQUILLAJE

  1. Pingback: COMO LIMPIAR TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE | RedLipstickk

  2. Pingback: 11 BROCHAS DE MAQUILLAJE QUE NECESITAS EN TU VIDA | RedLipstickk

  3. Pingback: ¡20 Tips de Maquillaje que quizá no sepas! | RedLipstickk

  4. Yo hace unos meses que me compré una esponja estilo beauty blender porque todo el mundo hablaba de sus beneficios. Tengo que reconocer que estaba un poco escéptica porque las anteriores esponjas (las clásicas en forma de triangulo) no me habían convencido, pero estas merecen la pena. Me encanta usarla en el contorno de ojos! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s