COMBATE EL FRIZZ

A lo mejor no podemos controlar nuestras vidas, ¡pero si nuestro cabello!

¿QUÉ CAUSA EL FRIZZ?

Es muy sencillo. Cuando el cabello está dañado o seco, la capa externa de pelo (la cutícula) se levanta, lo que permite que la humedad pase a través y se hinchen los filamentos del pelo. Básicamente: cabello seco = más frizz. Afortunadamente, no tienes que vivir en una relación con él por siempre.

Estos son algunos hábitos desde antes y después del lavado, porque claro, nadie quiere tener una melena de león:

  1. Duerme con almohada de seda. ¡Si, como princesa! Las fibras son más suaves y ocasionan menos fricción, esto evita que el cabello se enrede y rompa. En la piel, suaviza arrugas y evita líneas de expresión gracias a que brinda humectación natural.
  2. No mantengas alta la temperatura de tus estilizadores. El calor debe ser alrededor de los 365° fahrenheit.
  3. Utiliza un protector de calor. Dado que el calor daño nuestro cabello (aunque no este tan alto) no esta demás usar un protector para evitarlo. Te recomiendo: It´s a 10, Miracle Leave-in Product. Que además de protegerlo, contiene otros 9 beneficios para evitar el frizz.
  4. No te laves el cabello diario. Deja los los aceites naturales hagan su trabajo.
  5. Cuando lo laves, usa shampoo libre de sulfato (sal) y alcohol. El sulfato genera que el cabello absorba como esponja la humedad y el alcohol hincha la cutícula del cabello, lo que conduce a encrespamiento. Te recomiendo: L´Oréal EverSleek.
  6. SIEMPRE finaliza el lavado con un tratamiento de acondicionador profundo. Recuerda que la humectación es clave para reducir el frizz, déjalo al menos 2 minutos actuar. Te recomiendo: Hask Argan Oil Repairing Conditioner.
  7. Usa mascarillas para el cabello. Mi favorita es el aceite de coco. Lo agrego en todo mi cabello, me hago un chongo, y dejo actuar toda la noche. Al día siguiente lo lavo como de costumbre.
  8. Utiliza cremas para peinar. Son una opción muy buena porque ayudan a hidratar el cabello y lo deja suave, además de que lo estiliza. Te recomiendo: John Frieda Secret Weapon Touch-Up Crème y Living Proof Perfect Hair Day 5-in-1 Styling Treatment (actualmente mi favorito).
  9. Enjuaga tu cabello con vinagre de manzana. Lo mejor que he usado, para saber más haz click aquí.
  10. Usa dry shampoo los días que no lavas tu cabello. El shampoo en seco es una buena opción para no lavar tu cabello y mantenerlo sano, absorbe la grasa, da volumen y le da un toque de aroma. Puedes usarlo antes para evitar que tu cabello se vuelva grasoso. Te recomiendo: Batiste Dry Shampoo.
  11. Trata de secar siempre tu cabello al aire, no con secadora. Si es súper necesario usarla, seca tu cabello solo en la raíz, no en las puntas, así evitas maltratarlo un poco menos.
  12. No frotes tu cabello con toalla. Mejor usa una camiseta o, mejor aún, sin nada. La toalla genera mucha fricción que daña nuestro cabello.
  13. Usa aceites. Los aceites naturales, como el de argán, ayudan a controlar el frizz y tratar las puntas abiertas, deja tu cabello suave y con brillo. Usa una pequeña cantidad en tu cabello húmedo, evita la raíz para no crear la apariencia de un cabello grasoso.
  14. No cepilles tu cabello cuando esta seco. Esto genera estática e incrementa el frizz. Utiliza cepillos con cerdas naturales, los de plástico pueden quebrar y dañar. Te recomiendo: Sonia Kashuk Hair Brush.
  15. Los peines de dientes anchos son ideales para desenredar tu cabello. Lo recomendable es que sea de madera, para evitar el efecto estático. Por ejemplo: Conair Impressions Detangle Comb.

No te quiebres la cabeza en busca de productos milagrosos y caros, haz de lado los que no te funcionan y opta por remedios naturales. Ataca el problema desde la raíz, en vez de llenar tu cabello de miles de productos, busca los que te ayudan a hidratar y suavizar la cutícula del cabello.

 ¿Tú ya le ganaste al frizz?

xx

karen firma

Anuncios

4 comentarios en “COMBATE EL FRIZZ

  1. Pingback: TIPS PARA CABELLO ONDULADO/RIZADO QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA – RedLipstickk

  2. Pingback: CÓMO CONSEGUIR UN CABELLO LARGO Y SANO | RedLipstickk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s