MAQUILLAJE| RUTINA DE VERANO

Ya llegó el calor y con él también la cara brillosa, el rímel y sombras se nos caen, ¡total que el maquillaje no nos dura!

La rutina de maquillaje de verano debe ser: aprueba de agua, calor y de larga duración.

1. ¡BLOQUEADOR!

bloqueador

Debe ir después de tu crema facial, antes del maquillaje. Muchos maquillajes prometen tener alguna cantidad de SPF en su contenido pero no todos tienen la cantidad adecuada o puede que sea menos de la que en realidad es. Aunque tu maquillaje contenga algún filtro solar, no dejes de ponerte un bloqueador antes, recuerda que debe de ir de acuerdo a tu tipo de piel.

2. Base temporal.

foundations

Procura comprar una base según la temporada, ya sea verano o invierno. Nuestra piel reacciona de diferentes maneras con el clima, por ejemplo: si eres de piel seca en invierno notarás que necesitas algo súper humectante y en verano puede que necesites un producto para pieles normales a secas. Si usas el mismo tipo de maquillaje que usaste en invierno para verano, te apuesto que te durará menos y puede tender a caerse con mayor facilidad.

3. Waterproof.

waterproof

Usa todo lo que puedas a prueba de agua, sobre todo para los ojos (sino quieres terminar como mapache jaja), como el rímel y delineador. Las bases aprueba de agua son magníficas para los eventos especiales y al aire libre, no se recomienda usarlo todos los días porque pueden ser de gran cobertura y pueden ser pesadas para tu piel. Para las sombras, usa un primer como base para que te dure más tiempo. ¡Existen también correctores, labiales y rubores a prueba de agua!

4. Polvos por aquí y por allá.

Woman applying face powder

En épocas de calor, mucho calor, es recomendable sellar con polvo el maquillaje, sobre todo si eres de piel grasosa o brillosa. Aplícalo solo en ciertas partes que lo necesites. Para la hora del “contour” opta por hacerlo con productos en polvo o sellar con estos los que son en crema. Los que son cremosos tienden a correrse con mayor facilidad a la hora de sudar.

5. Spray fijador.

spray fijador

Para finalizar tu rutina, aplica un “setting spray” para que el maquillaje se quede en su lugar, no se corra y dure mucho más tiempo. Son ideales para eventos especiales o para esos días que necesitas estar perfecta mucho tiempo.

BONUS TIP

Como recomendación, no abuses del famoso dewy skin (efecto de piel muy iluminada), en vez de parecer brillante parecerás “sudada”, aún más cuando eres de piel grasa. Usa los polvos y cremas iluminadoras con moderación. Recuerda que el maquillaje de verano debe ser más natural, sobre todo de día.

dewy

¿Vas a la playa?¡No te maquilles! Si lo deseas mejor opta por una base de poca cobertura como lo son las bb cream, un poco de rubor bronceador, rímel waterproof, color en los labios y listo. A menos que sea un evento especial, aplica los 5 puntos de arriba.

beach makeup

Lista para lucir un maquillaje perfecto y duradero.

Nos leemos pronto.

karen firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s